jueves, 15 de agosto de 2019

VISITA DE PUEBLO ...Cañaveral de León >> Andalucía, Provincia de Huelva. Agosto 2019

Hola

Seguimos la visita de pueblos de la Sierra cercanos a Sevilla donde vivo. Espero que os van a gustar y que descubriréis como yo la belleza de esta Zona del sur de España ... Andalucía 

Hoy visitamos Cañaveral de León



Porque este pueblo ??

A ver lo que dice WIKIPEDIA .... Cañaveral de León


Cañaveral de León es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2016 contaba con 410 habitantes. Su extensión superficial es de 35 km² y tiene una densidad de 11,77 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 01' N, 6º 31' O. Se encuentra situada a una altitud de 533 metros y a 134 kilómetros de la capital de provincia, Huelva.

Cañaveral se encuentra situada en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. La localidad más importante de la zona es Aracena, con 7,812 habitantes, siendo la localidad más próxima a Cañaveral de Léon la localidad de Fuentes de León, a poco más de 5 kilómetros de distancia, pero en la provincia de Badajoz.

Pero el ayuntamiento nos cuenta más y es más divertido que el WIKI .... Cañaveral de León

La Laguna de Cañaveral de León es el principal atractivo turístico de este bello pueblo de la Sierra de Aracena.
La Laguna es una alberca, de más de ocho mil metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. La piscina es tan grande que cabrían juntos los casi 500 habitantes del pueblo.
Además del atractivo de tratarse de una piscina de agua natural, presenta otros dos atractivos que hacen de ella un lugar único:
  • Se encuentra situada en la misma plaza del pueblo de Cañaveral de León, justamente enfrente de la puerta del ayuntamiento.
  • Desde la piscina disfrutas de unas maravillosas vistas del parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.
Aunque el agua de la Laguna es pura, puesto que es captada directamente de los manantiales, para asegurar su adecuación al baño se ha instalado una depuradora.
No obstante, que tenga depuradora no quita que esté bastante fresquita, al proceder de aguas subterráneas directamente desde la Sierra de Aracena.
Ya creo que habeis entendido el interés principal de este pueblo ... su LAGUNA !!!!

Localización del pueblo AQUI


Ya os cuento el dia ... salimos de casa para desayunar algo.






Luego, antes de llegar a Cañaveral de León hemos hecho una parada en Monesterio, un pueblo que está por el camino pero al final no hay mucho que ver por allí, sacamos algunas fotos ...


La iglesia  San Pedro Apóstol

La iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en Monesterio, es un templo de estilo gótico-mudéjar y renacentista, que data del siglo XV. Destaca la bóveda de crucería y el retablo del altar mayor, así como la torre cuadrangular rematada con arcos de medio punto, donde se aloja el campanario.












El interior de la Iglesia





La plaza de la Iglesia






 Después de esta visita, volvemos a la carretera para ir a la Laguna, nos paramos un rato en el embalse de Tentudia  alimentado por el rio Bondión



Y sacamos estas fotos ...













Ya queda el momento de comer algo antes de pasar la tarde a la Laguna y bañarse todo el tiempo



Muy rico y muy barato en la sierra !!!





YA VAMOS A LA LAGUNA !!!!























 









Me he traído hasta la silla de playa para poder vigilar a mi tesoro mientras se baña ...





Más que la Laguna no hemos hecho, hay esta Iglesia pero no la hemos visitado




Un pequeño video que resume este dia ...






The End  ... espero que os haya gustado.


www.yapounet.com




4 comentarios:

  1. No conocía este pueblo! Tengo que ir a echar un bañito... Muy guapos Jade y tú. Confiesa que te metiste solo para la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAria, soy un amigo de Yves y llevo mucho tiempo sin saber de el,no contesta a ningun mensaje ni llamada y estoy bastante preocupado, sabes tu algo, saludos.

      Eliminar
    2. Hola Jesús,lo siento mucho, falleció el pasado 7 de octubre. El entierro fue en Sevilla. En septiembre estuvo ingresado bastante malo. Era una persona increíble. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Me lo habia figurado al no saber nada de el, me duele saber su final, gran luchador, gracias y abrazos.

      Eliminar